Habría acuerdo entre Conagua y La Negra

Autoridades federales llegarán para solucionar la problemática, dijo el secretario de gobierno

Cecilia Conde

  · miércoles 26 de junio de 2019

Negociaciones en este tema están en competencia de la Conagua y los mineros destacó el secretario./ARCHIVO. 

Dentro de los intereses de los integrantes del sindicato minero es claro que los ciudadanos del sindicato no desean perjudicar a los queretanos

Juan Martín Granados

secretario de Gobierno

Hay mesas de trabajo entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sindicato minero por los permisos que solicitan para que vuelva a funcionar la mina La Negra en Maconí, y en próximos días acudirán al estado personal de esa dependencia federal para que puedan llegar a una solución de la problemática, puntualizó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Precisó que por la postura que han mostrado tanto Conagua como el sindicato, podrían llegar a un acuerdo para solucionar la problemática, aunque aún no pueden determinar si será favorable para que la mina continúe en funcionamiento.

Alrededor de 21 localidades de Cadereyta pudieran ser afectadas por el cierre de la mina La Negra: Selomith Escobedo Martínez. / Miriam Martínez.

“No te sé decir con precisión porque no está dentro de nuestras competencias, pero independientemente de lo que puedan informar las autoridades y los interesados nosotros también les daremos la información respectiva”, dijo.

Granados Torres indicó que desde hace más de una semana el gobernador le pidió que estuviera al pendiente del tema, por lo que personal de la secretaría de Gobierno ha dado seguimiento al tema, y continuarán en este trabajo por la posible afectación que habría para la población.

“Finalmente las negociaciones están dentro de las competencias de Conagua y dentro de los intereses de los integrantes del sindicato minero es claro que los ciudadanos del sindicato no desean perjudicar a los queretanos”, indicó.

Igualmente resaltó que espera que el tema no sea politizado y que personajes del ámbito político lo utilicen para otros fines que no estén relacionados con la problemática principal.