Uno de los proyectos que se tiene a favor de la seguridad del estado es construir un campamento de la zona militar en Amealco, con lo que se conjuntaría la atención de esa instancia con la de Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, declaró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Estaría a un lado del C3 del gobierno del Estado, se está terminando la comandancia municipal y estamos haciendo el proyecto para la zona militar… No es un campamento, es una edificación seria, bien hecha, para la zona militar”.
Lo anterior lo declaró al ser entrevistado por la persecución que se realizó el martes, en Guanajuato. Apuntó que Querétaro reforzó sus fronteras con el estado de Guanajuato en cuanto se informó de un operativo federal para detener a un delincuente en el estado vecino.
“Lo primero que hay que dejar claro es que fue en el estado de Guanajuato, en cuanto empezó esta confrontación entre la búsqueda de un criminal, por parte de La Marina, de Fuerzas Federales y del estado de Guanajuato, nos dieron el aviso. En ese momento sellamos la frontera con Guanajuato, un operativo federal, estatal y municipal”.
Pese al esfuerzo, resultó infructífera la captura del delincuente buscado por las fuerzas federales en el estado vecino, indicó el gobernador, quien resaltó que se ha logrado mantener la seguridad de los queretanos.
“Agradecerle nuevamente a la Zona Regional Militar, que está en Irapuato. Con la XVII Zona Militar se activó de inmediato el “sello frontera”… Nunca vamos a saber si es personal suficiente, lo que sí te puedo asegurar es que llevamos tres años, este fenómeno de Guanajuato no empezó ayer, ya tiene tres años desgraciadamente, sucediendo muy fuerte en “Los Apaseos”, qué es la línea que divide a Corregidora y lo hemos logrado contener entre la XVII Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, el gobierno municipal de Corregidora y, lo mismo en Amealco”, remarcó al finalizar.