Para dotar de energía a la entidad se buscará construir una subestación en El Marqués, para que haya viabilidad para la atracción de más inversiones, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Detalló que la construcción de esta subestación se requiere aproximadamente 200 millones de dólares para dotar de energía principalmente a las empresas, y un porcentaje menor será para el uso doméstico.
Refirió que será la Agencia Estatal de Energía la que se encargue de gestionar los recursos para la instalación de estos proyectos, en la que no se contempla solamente a la Comisión Estatal de Electricidad (CFE),
“Uno de los grandes retos que tenemos en Querétaro es que aunque pasa mucha energía por acá no tenemos las subestaciones suficientes para poderla bajar”, refirió.
Mientras que durante su discurso en la toma de protesta Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), pidió a los empresarios a tener confianza para invertir en el estado, ya que está garantizada la energía para que puedan operar.
Además, aseveró que las empresas como data centers son las que más requieren energía. .