Fuentes extraoficiales señalan que los seis tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México murieron luego de que la tarde de este viernes sufrieran un accidente en las inmediaciones de los limites entre Querétaro y San Luis Potosí, mientras realizaba labores para sofocar el incendio forestal que se registra en la comunidad de San Juan de los Durán.
La aeronave era tripulada por cinco elementos de la Marina y uno más de la Conafor y llevaba a cabo su segunda descarga de agua sobre el terreno siniestrado cuando se suscitó el mortal accidente.
En un comunicado de prensa la Secretaría de Marina detalló que el helicóptero despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, sin embargo debido a lo sinuoso del terreno no se ha podido llegar a la zona del desplome.
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mediante su cuenta de twitter lamentó los hechos y señaló que sociedad y gobierno de Querétaro, unidos, enaltecemos el servicio heroico de nuestras fuerzas armadas y de quienes trabajan a favor de las más altas causas de México".
Cabe señalar que apenas la mañana de este viernes el gobernador había anunciado la llegada de este helicóptero de la Marina para sumarse a las labores que ya realizaban los dos aeronaves, una de ellas rentada por gobierno del estado y la segunda de Sedena.