El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio la bienvenida a 550 mujeres que se incorporaron al programa "Con Ellas, Hacemos la Diferencia", y que con las medidas sanitarias, presenciaron la videoconferencia de Introducción al Empoderamiento, impartida por la periodista y conductora Fernanda Familiar, distribuidas en once sedes de la capital.
De acuerdo con un comunicado, Luis Nava estimó que para finales de este año, serán cinco mil mujeres las que a través de este programa municipal, contarán con todas las herramientas y elementos para mejorarse a sí mismas y mejorar su entorno, y con ello iniciar una gran transformación de Querétaro.
“Por supuesto que esto tiene que llevarlas a lograr mejores condiciones laborales o emprender, pero que les permita vivir plenamente, desarrollar todo su potencial; estoy seguro que si sacamos la mejor versión de estas 5 mil mujeres queretanas, vamos a iniciar una gran transformación de Querétaro", mencionó el alcalde.
Recordó que es un programa que trabaja de manera integral con temáticas de salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, cursos de defensa personal, enseñanza de algún oficio, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención.
Durante su conferencia, Fernanda Familiar expuso ante las mujeres, las herramientas necesarias para salir adelante, mejorar su entorno y ser exitosas a través de cinco estructuras fundamentales: intelectual, emocional, motora, instintiva y sexual. Además, informó que elegirán a cinco mujeres para participar en su programa ¡Qué tal Fernanda! en la sección mexicanas rifadas.
"Estaré vigilante de estas mujeres, a lograr las 5 mil, y vigilante de ti, de Arahí, de todo lo que están haciendo; te felicitó como presidente municipal la labor que estás haciendo con tu gran equipo de trabajo. Queremos más cargos públicos con los resultados que tienes, en cómo estás enfrentando la pandemia, y en vez de hablar de la pandemia estamos hablando de oportunidades", mencionó.
A nombre de las mujeres beneficiadas, María Arana Nuño, de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Juana Ramírez Venegas, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, y Karla Romero Rodríguez, del Centro Histórico, agradecieron al alcalde su apoyo para este programa que busca fomentar mujeres fuertes para lograr su crecimiento profesional.
Las 550 mujeres estuvieron distribuidas en el patio de la Delegación Centro Histórico, en el lobby de Centro Cívico, en el Centro Cultural Epigmenio González, en el Centro Cultural de Carrillo Puerto, el Auditorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, el Centro de Desarrollo Comunitario, el CIPRES 1 de Félix Osores, el Instituto Mariana Salas y en la Vieja Estación.