El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de constancias a 234 mujeres beneficiarias del programa “Con ellas hacemos la diferencia”, que participaron en talleres de desarrollo personal.
Durante la actual administración municipal, suman más de 900 constancias entregadas a mujeres que han participado en los diferentes talleres que se ofrecen en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).
En el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, el alcalde destacó que las mujeres son la mayor fortaleza del municipio, y que al participar en este programa, se atrevieron a enfrentar nuevos retos y rompieron esquemas.
"Los más grandes logros que podamos tener vienen cuando rompemos los esquemas, superamos las expectativas, cuando demostramos que somos y podemos más de lo que creíamos y de lo que otros pensaban, y eso es de lo que ustedes se están dando cuenta con este programa ", afirmó.
Las mujeres participaron en talleres de panadería y repostería; cocina tradicional mexicana; plomería; electricidad; horticultura; coctelería; estilismo e imagen; corte y confección; carpintería y mecánica básica automotriz.
Para la segunda etapa de la tercera generación del programa, se registraron mil 425 beneficiarias que iniciarán clases el 1 de julio. Actualmente se tiene abierto el registro para las zonas rurales de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, y se llevará a cabo la modalidad presencial.
Al final del evento, celebraron el cumpleaños número 46 del presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa.