Se han aplicado 39 pruebas para identificar la presencia de Covid-19 en los residentes del Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, informó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, quien dio a conocer que se han recibido en el centro adultos mayores, mujeres y adolescentes expulsados por sus familias.
En entrevista vía telefónica, López explicó que, hasta el momento, la cantidad de habitantes en el Centro de Servicios oscila en las 60 personas y se han registrados tres olas de ingreso a este espacio, creado para atender a las personas en situación de calle durante la pandemia.
Expuso que, desde el 11 de mayo, registraron el ingreso de personas que llevaban meses o años en situación de calle, y principalmente hombres de 18 a 59 años de edad; mientras que, en una segunda ola, ingresaron al Centro, familias con hijos, que debido a la pandemia, perdieron sus trabajos y se quedaron en la calle.
Por último, señaló que, recientemente se reportó el ingreso de personas, que han sido expulsadas de sus familias, ya sea mujeres que se quedaron sin casa, por conflictos con la pareja, o adolescentes que tuvieron problemas con los padres por su orientación sexual.
Últimamente, señaló, han ingresado adultos mayores arriba de 60 años, que también han sido expulsados por sus familiares.
“Estoy hablando de mujeres que se han disgustado con los maridos y los maridos las echan a la calle o hijos adolescentes que se han disgustado con los padres por su orientación sexual”, detalló.
En tanto, el activista agregó que, a la fecha, se han aplicado pruebas para identificar el virus en 39 personas, y será a partir de los resultados que obtengan de estas, cuando se realicen cambios en la distribución de los espacios. Hasta el momento, precisó, ninguno de los residentes presenta síntomas.
“A partir de esos resultados, haremos movimientos de casas, de gente. Todo un protocolo, junto con los médicos de la UAQ, de qué seguir”, dijo.