La colonia Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa RosaJáuregui del municipio de Querétaro, se encuentra entre lospuntos rojos en materia delictiva, además de que los colonosestán descobijados y sufren de falta de servicios, pues porproblemas legales la empresa desarrolladora desapareció.
El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto MuñozRamírez, indicó que las colonias que presentan puntos rojos en loque a delincuencia se refiere, son Montenegro, El Pedregal,Hacienda Santa Rosa, y las más alejadas de la cabecera; ladelegación cuenta con 72 oficiales para atender a las 43comunidades.
“Antier hubo un problema en la Hacienda Santa Rosa, donde hayuna situación muy complicada porque es una colonia que no se haentregado al municipio (…) hay un problema legal de movilidad, laempresa desapareció por un problema legal con el sindicato y dejótotalmente descobijados a los colonos, aun así, nosotros comodelegación hacemos lo que podemos para atenderlo”,enfatizó.
En las últimas dos semanas se han presentado problemas deseguridad en esta colonia, pero aun así se atiende lo que estádentro de sus posibilidades, dijo el delegado, pues la Secretaríade Seguridad Ciudadana sigue trabajando con la policía deproximidad al organizar a los vecinos de todas las colonias, sobretodo en la cabecera municipal.
Destacó que la Secretaría de Gobierno del municipio trata delocalizar a las personas de la empresa desarrolladora, pero hastaahora no han obtenido resultados.
Indicó que en Santa Rosa hay 72 oficiales para atender a las 43comunidades y que en todo el municipio hay un déficit de más del150 por ciento de policías; agregó que se está trabajando paragenerar un referente en índices delictivos de la delegación.
“Captamos todas las denuncias ciudadanas para graficar, notenemos una estadística, ahora que me lleguen los datos deJuriquilla y todas las demás comunidades, trataré de crear unabase de datos con denuncias y percepción”, finalizó.