El uso de la tecnología en la automatización de los servicios legales fue el tema de la edición Hackathon Troyano-UAQ-2023, llevado a cabo durante el 21 y 22 de abril por la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La temática del año fue denominada como LegalTech, y durante 24 horas, los equipos participantes trabajaron para desarrollar aplicaciones tecnológicas, apoyados por patrocinadores y colaboradores en calidad de mentores, quienes los asesoraron, orientaron y dieron consejos para el desarrollo de sus proyectos.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los participantes, pues a través des este tipo de eventos y dinámicas se generan proyectos de importancia social.
“Se va a analizar cada uno, en su conjunto, y se van a revisar cuáles tienen un componente de innovación mayor, la idea será que podamos llevarlos al Registro de Propiedad Intelectual e incubar algunos de los desarrollos para que puedan continuar su trabajo”.
Gabriela Xiconténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática agradeció y reconoció a los participantes por asumir el reto que representa su compromiso durante el desarrollo del evento.
“Vivir esta experiencia única que los formará para ser competitivos en el futuro y a partir de hoy. Usen su creatividad y habilidades para crear soluciones que beneficien a nuestra sociedad, tiene que innovar para trascender”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Martín Muñoz Mandujano, coordinador del Hackathon Troyano-UAQ 2023, llamó a los estudiantes que participaron en la edición 2023, a demostrar su talento a través del ingenio y la destreza para desempeñarse en el evento, así como también, a aporvechar los consejos de quienes asistieron como mentores.