Se han dado en adopción 100 perros y gatos que fueron rescatados por la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora, explicó el director de la unidad, Omar Ayala Ramírez.
Recordó que, para quienes desean adoptar a una mascota, deben presentar una copia de su comprobante de domicilio y fotografías sobre la zona en donde habitará, y personal del área jurídica de la UCPA tendrá que ir al hogar a verificar que cuenten con las condiciones necesarias para garantizar su bienestar.
Mientras que el costo es de 85 pesos por el trámite, y los adoptantes recibirán a su mascota esterilizada y con el esquema de vacunación completo.
“La cultura de la adopción en México no es mucha, pero invitamos a la ciudadanía a que le den la oportunidad a estos perritos y gatitos de tener un nuevo hogar, ellos les van a ofrecer mucho amor y toda la fidelidad”, mencionó.
Otra forma de ayudar en el cuidado animal es que en la línea de WhatsApp 442-467-4777 y de manera directa en las instalaciones de la UCPA pueden recibir reportes por maltrato animal; y de los cuales ya han recibido alrededor de mil 800.
Entre los resultados que han obtenido es que el 30% de los reportes se deben a conflictos vecinales, en la mayoría de los casos están las omisiones de cuidado, por tener a las mascotas en la azotea o sin revisiones médicas constantes, y sí han tenido algunos relacionados con maltrato o crueldad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Puntualizó que han rescatado a alrededor de 500 animalitos tanto de la vía pública como de situaciones de maltrato, donde primero recogen a la mascota para ponerla en óptimas condiciones de salud y, posteriormente, darlos en adopción.