El Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) no ha brindado, hasta ahora, atención psicológica a los dos menores que quemaron a un compañero de la telesecundaria Josefa Verga, ni a la víctima y familia de éste.
Marbella Espino Cortés, jefa del Cesam, informó que tienen conocimiento de que hay instancias que ya realizaron una primera intervención en campo.
Sin embargo, comentó que existe la posibilidad de que los menores agresores, la víctima y su familia no sean canalizados al Cesam.
“Seguramente estarán continuando esta evaluación, que así es como se debe hacer en un primer momento, y después, dependiendo de las necesidades, canalizar si fuera necesario a este centro estatal de salud mental”, indicó.
Cabe recordar que este viernes fueron vinculados a proceso los dos menores que causaron quemaduras de segundo y tercer grado a Juan, un joven otomí de 14 años, quien aún se encuentra hospitalizado por las heridas.
Cuestionada sobre el cambio de sede de esta dependencia, que anunció en meses pasados la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, Espino Cortés dijo no tener información definitiva sobre el movimiento, aunque reconoció que se ha trabajado en distintos planes para su reubicación.
“No tenemos información definitiva y hemos trabajado en varios planes, pero desconozco si el día de hoy hay alguna respuesta definitiva y formal, pero hasta donde yo me quedé aún no”, concluyó.