En lo que va del año se han identificado 320 tomas clandestinas de agua en la entidad, dio a conocer Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El funcionario comentó que la mayoría de tomas que se identifican son en casa habitación, principalmente en la zona norte del municipio de Querétaro.
“Ahorita son nuestras detecciones regulares, estamos como siempre detectando tomas clandestinas cuando hacemos inspecciones, cuando se hacen reparaciones en calles, un llamado a la ciudadanía a que regularicen todas esas tomas que no tenemos registradas”, comentó.
Vega Ricoy externó que las detecciones de las tomas clandestinas se dan principalmente durante las inspecciones generales que se realizan en atención de reportes como fugas de agua o reparaciones de calles.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a regularizar sus tomas y a denunciar esta práctica ilegal ante la sospecha de la existencia de alguna toma a los teléfonos 442 211 0066 u 800 9090 232, con servicio las 24 horas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Contar con tomas clandestinas es una práctica ilegal, una violación a la ley, conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del daño que ocasionan a la economía de las familias”, añadió.