El director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, informó que del 1 de octubre a la fecha, se han expedido 120 permisos exhumación.
Lo anterior, como parte de la campaña de exhumaciones y cremaciones de restos áridos con temporalidad vencida 2023, que se realiza del 1 de octubre al 31 de diciembre, para atender la saturación en los ocho panteones municipales.
Recordó que durante la campaña el permiso de cremación tiene un costo de 130 pesos y el permiso de exhumación también a 130 pesos. Lo que representa un 65% en cada trámite.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que actualmente se tienen 43 mil 45 fosas en los ocho panteones, de las cuales hasta este 5 de noviembre, 2 mil 120 están disponibles, y se cuenta con espacio para construir 2 mil 457 fosas.
En el caso del panteón Cimatario se tienen nichos con capacidad para cuatro urnas de restos áridos. El costo por la renta a perpetuidad por estos nichos es de 12 mil 937 pesos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Queremos anunciar que a partir del próximo año ya no se cobrará el concepto de mantenimiento que este año fue de 726 pesos", señaló.
Para conocer los requisitos de adquisición, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, o acudir a sus oficinas del Centro Cívico de Querétaro.