En lo que va del año, 322 contribuyentes han hecho válida la póliza del seguro contra incendio, inundación y robo que autorizó el Municipio de Querétaro para las personas que pagaron su predial en el mes de enero.
El secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez, informó que hasta el momento, la aseguradora ha pagado alrededor de siete millones de pesos por daños en viviendas y comercios.
Se han activado 322 siniestros, de los cuales 97 fueron por lluvia, 123 por robo y 42 por incendio. Informó que al día de hoy, la mayoría de los seguros ya fueron pagados a las personas afectadas por siniestros.
“Se han activado 322 siniestros, de los cuales meteorológicos son 97, y ya fueron pagados y acreditados la mayoría. Ya dejamos de tener lluvias este último mes y ya no hubo reportes adicionales”, informó.
Explicó que una vez que se acredita el siniestro, el seguro se paga en un periodo de entre 15 y 20 días. La suma asegurada va desde los 20 mil pesos, en caso de robo y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones.
Adelantó que para el ejercicio fiscal del 2024, también se contempla otorgar el seguro contra incendio, inundación y robo a los contribuyentes que paguen su impuesto predial en el mes de enero.
“Es un beneficio que llevamos ya varios años dándolo, y se prevé mantenerlo el próximo año”, finalizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los contribuyentes beneficiados reciben una póliza de seguro por cada clave catastral, con una vigencia del primer día de febrero hasta el último día de diciembre.