A través del programa “Respira Querétaro” que inició hace un mes, han sido donados y plantados más de 10 mil 236 árboles en la capital, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
En el marco de una jornada de reforestación realizada en las instalaciones Colegio de Bachilleres Plantel 22 “Real de San Miguel”, informó que hasta el momento, se han realizado un total de 20 acciones con la participación 2 mil 711 personas.
Explicó que en han sembrado 4 mil 515 árboles; recibido mil 291 en donación; 3 mil 125 árboles que se han donado a particulares; y otros mil 305 árboles donados por petición vía oficio.
“Me da mucho gusto que los queretanos estén respondiendo al llamado de sembrar y cuida un árboles los resultados son muy buenos, pues hasta el día de hoy llevamos 10 mil 336 árboles donados y plantados”, señaló.
A esta cantidad –manifestó el alcalde- se suman los 50 árboles nativos que fueron sembrados por parte de autoridades municipales y comunidad del plantel del Cobaq 22 'Real de San Miguel'.
Adelantó que para julio llevarán a cabo 10 acciones más de siembra de árboles, para lo cual Servicios Públicos Municipales donará mil 500 árboles, 5 mil que serán entregados por el vivero del Ejército Mexicano y 5 mil más del programa Respira Querétaro.
"De esta manera, al cierre de julio sumaremos 21 mil 736 árboles plantados y donados”, dijo el edil quien indicó que sumarán a la campaña más de 7 mil 900 profesores y 203 mil alumnos adscritos al sistema escolar que depende de USEBEQ.
También anunció que el equipo de fútbol Gallos Blancos ha manifestado su deseo de sumarse al programa con acciones como donaciones de árboles en los partidos y visitas de los jugadores a escuelas.
Por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que ya se tienen listos los términos de referencia para realizar el censo de masa arbórea y la paleta vegetal, el cual comenzará a levantarse en próximos días.
AVANCES EN HACIENDA SANTA ROSA
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que el próximo 29 de junio llevarán a cabo una jornada de reforestación en Hacienda Santa Rosa, fraccionamiento donde ya interviene la Comisión Estatal de Aguas.
Puntualizó que no fue necesaria solicitar una autorización del Ayuntamiento para la intervención de las vialidades del fraccionamiento, porque éstas ya habían sido entregadas al municipio.
“Le estamos dando seguimiento a toda la agenda de Hacienda Santa Rosa”, afirmó el edil quien dijo que en esta jornada revisarán también los temas de seguridad y servicios públicos municipales en la zona.
La secretaria de obras públicas municipales, Oriana López Castillo, informó que una vez que la CEA concluya el análisis de las tuberías de agua, el municipio podrá intervenir las vialidades.
Luis Nava señaló que continúan en curso los juicios jurídicos contra el desarrollador, por no concluir los servicios básicos en el fraccionamiento.