Más de 250 especulares han sido retirados durante la actualadministración capitalina por incumplir con la normatividad,informó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio deQuerétaro, Daniel Rodríguez Parada.
El funcionario recordó que el municipio de Querétaro cuentacon un total de 450 espectaculares, de los cuales sólo 18 estánen proceso de regularizarse y el resto ya están en orden.
Indicó que recién iniciaron una segunda etapa deregularización y derivado de ésta fueron retirados cuatroespectaculares grandes y algunos anuncios más que pueden serdenominativos o adosados, por no contar con su licenciavigente.
“Espectaculares, recordemos que son alrededor de 450, de loscuales con excepción de estos 18 que están con algún retraso encuanto a su tramitología, los demás están en orden”, aseguró.El secretario puntualizó que los espectaculares tienen que cumplircon cierta distancia entre uno y otro, medidas y altura máxima, yel predio donde se encuentra debe contar con uso de suelo comercialo industrial.
Reconoció que por el retiro de espectaculares se interpusieronalgunos amparos, no obstante dijo que la autoridad municipal ganóprácticamente todos.
Recordó que cuando inició la actual administración, el 70 porciento de los anuncios espectaculares estaban en la irregularidad,“era un mercado que estaba muy desordenado”.