El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará por unproceso de depuración en el que expulsará a todos los militantesque firmaron el acuerdo de Andrés Manuel López Obrador y en elque contempla suspender los derechos, desde tres meses y hasta tresaños, a todos aquellos que han acudido a dichos eventos.
Lo anterior lo indicó Adolfo Camacho Esquivel, presidente delComité Estatal del PRD, quien, acompañado del secretario Generaldel Comité Estatal, Gabriel Olvera Gutiérrez, detalló que todaslas pruebas se encuentran en manos del órgano nacional.
Dijo desconocer cuántos de los 53 mil militantes con que cuentael partido se encontrarían en dicha situación, pues subrayó,serán las instancias nacionales las que se encargarán de imponerla congruencia en los perredistas que exige el ConsejoNacional.
“Los que tengan la camiseta bien puesta, los que están bienfirmes con el proyecto de partido, con el proyecto del Frente, sonlos que nos quedamos en el partido; los que están jugando doble,los que tienen un pie en el PRD y un pie en otro proyecto, todosaquellos, así lo resolvió el Consejo Nacional, que han firmado elacuerdo que está proponiendo Andrés Manuel López Obrador, seránsometidos al órganos jurisdiccional”.
Ahondó que entrevistas, fotos y videos se encuentran entre laspruebas que analiza la instancia nacional, situación en la que síse encuentran queretanos, al igual que ocurre en otrasentidades.
“Se han ido algunos compañeros, contados. Realmente lafortaleza de nuestro partido radica en nuestra militancia, unamilitancia que en días pasadas, el Instituto Nacional Electoraldio a conocer a todos los mexicanos, que en el PRD, después de ladepuración de padrones que hace el INE, a nivel nacional contamoscon cinco millones 200 mil mexicanos y mexicanos que estánafiliados a nuestro partido y que muchos de ellos se han afiliadoentre 2015, 2016 y lo que va de 2017 es decir, el PRD, para muchagente, es un partido fuerte, un partido confiable, se sigueafiliando”.
Pese a lo anterior, sostuvo que pese a los rumores, el PRDcuenta con gran unidad y tendrá los mejores resultados dentro delproceso.
AMPLIACIÓN DE DIRIGENCIAS PERREDISTAS
En otro orden de ideas, resaltó que la renovación dedirigencias se postergó para el 28 de octubre del 2018, posterioral periodo electoral, a fin de centrar los esfuerzos en dichacontienda.
“En 13 meses, el próximo año, después de la elecciónconstitucional, iniciarán los preparativos. Se aprobó tambiéndecirle al INE que sea quien nos organice la elección interna yserá en esas fechas; mientras tanto, quienes estamos hoy, alfrente del partido… estaremos trabajando con una prioridad, quees el proceso electoral”, finalizó.