El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio en la LIX Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes informó que del próximo 15 al 20 de octubre se llevará a cabo en Plaza Fundadores “Mercado Móvil de Otoño” en donde participaran 35 comerciantes locales para comercializar productos nacionales.
Acompañado de un grupo de comerciantes y líderes del tianguis dominical de La Cruz, el legislador informó que el Ayuntamiento a través del secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez se obtuvo el permiso para que en esos días a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de noche, comerciantes vendan sus productos en la plaza pública.
“En esta edición participarán más de 35 productores y comerciantes queretanos, que en esta ocasión incluye los giros de ropa y calzado de productores nacionales, además de los de bisutería, accesorios, diseño, comida, nieves y bebidas locales, entre otros, con la intención de impulsar el talento y crecimiento económico de la entidad y del país”.
El diputado invitó a la ciudadanía a asistir a este Mercado Móvil de Otoño y tomar conciencia de que campañas publicitarias como el Buen Fin perjudica mucho a los empresarios y comerciantes de tianguis y mercados.
Respecto al tema, comerciantes conformaron que sus ventas durante el Buen Fin se reducen hasta en 90%, debido a las facilidades de pago que ofrecen a los clientes y que sus ventas incluso se han visto afectadas en la realización de eventos masivos como el Maratón Querétaro, en donde se cierran vialidades importantes del Centro Histórico.
“Buscamos mayor difusión y encontrar más espacios para vender nuestros productos; productos que son 100% de comerciantes locales y están hecho o provienen de productores mexicanos, porque estamos conscientes de que tenemos que consumir lo local y hacemos lo mismo con la ciudadanía”.