Ya está listo el proyecto ejecutivo para la construcción de la estación de transferencia para transporte público de pasajeros en la zona de Santa Rosa Jáuregui, para lo cual se ajustan los detalles para lanzar la licitación pública nacional, informó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
El funcionario dijo que el costo está por definirse, ya que para eso primero se debe lanzar una licitación pública nacional, y que por lo tanto habrá que esperar para determinar los detalles con la empresa que obtenga la obra.
En cuanto a los detalles, González Salinas dijo que contará con 25 posiciones, de las cuales 13 son para autobuses foráneos y 12 para unidades de transporte urbano de la capital de Querétaro. Además, cuenta con espacio para taxis y dos carriles de desembarque: uno de 12 metros y otro de 18.
Otro de los aspectos a los cuales hizo referencia el funcionario estatal es que tendrá una parte de pernocta; es decir, para dormir y descansar, debido a que algunos de los operadores conducen autobuses foráneos. Añadió que ante todo se implementará un sistema de control.
Mencionó que es un terreno de poco más de 7 mil metros cuadrados, ubicado junto al dren y al mercado de Santa Rosa Jáuregui en donde, mencionó, se pretende hacer la interconexión desde ese predio hacia el otro lado, donde precisamente divide el dren.
El secretario de Obras Públicas expresó que el proyecto está terminado, pero que habrá de esperar a que el balance de los recursos sea autorizado para empezar a trabajar y que se hace lo posible para que la licitación pueda realizarse este año.
Puntualizó que la estación de Santa Rosa Jáuregui es de menores dimensiones que la de Balvanera, ya que en esta que será construida se harán 25 posiciones para las unidades, que fue lo que requirió la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El martes pasado, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, comentó el interés de construir la estación de transferencia de pasajeros en Santa Rosa Jáuregui, una zona que, afirmó, requiere una mayor atención y mejor fluidez en el transporte público de pasajeros.
Por lo pronto, anunció la conexión de los habitantes de esa parte de la capital hacia La Pradera. Para esto se pondrán en funcionamiento seis unidades, con la posibilidad de que haya más.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music