La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, llevará a cabo una Mega Jornada de Reciclaje de residuos de manejo especial el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que recibirán electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo, con todos los protocolos de seguridad e higiene para cuidar la salud de las y los asistentes.
"Invitamos a la ciudadanía para que se haga responsable de los desechos generados con estos artículos que en alguna ocasión utilizamos en casa o en el trabajo para nuestras actividades diarias", señaló.
Con esta jornada que se llevará a cabo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se busca dar un tratamiento adecuado a los residuos de manejo especial que llegaron al final de su vida útil y así evitar que se desechen en la vía pública o junto con basura domiciliaria.
Como el jornadas anteriores, no será necesario que los asistentes bajen de sus autos, porque habrá personal que reciba sus aparatos; y para los que acudan a pie, en las puertas de acceso se recibirán sus residuos.
En la mega jornada del pasado 11 de septiembre, participaron más de mil 380 personas y se recolectaron cerca de 50 toneladas de eléctricos, 4 toneladas de medicamento caducados y 2 toneladas de pilas.
Haro de la Torre destacó que gracias a este tipo de iniciativas, el Municipio de Querétaro recibió por séptima ocasión consecutiva la Escoba de Platino en su edición 2020-2021.
En esta ocasión, el Municipio colaborando con Remeta y Wet, empresas queretanas dedicadas al reciclaje, que serán los encargados de dar el tratamiento adecuado a lo recabado, además de que darán sorpresas a las y los participantes.
Se recibirán computadoras, monitores, CPU, laptops, impresoras, fax, teclados, mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos celulares, escáner, micrófonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD, Tablet, pantallas, y televisiones, entre otros.
También podrán llevar licuadoras, microondas, hornos, cafeteras, tostadoras, batidoras, sandwicheras y planchas, además refrigeradoras, lavadoras, secadoras, centros de lavado, estufas, entre otros.
Otros residuos que se recibirán en esta ocasión son lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general y aires acondicionados.