El subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguin Baltazar, informó que realizarán operativos al interior de la Central de Abastos, con la intención de que se respeten las áreas de estacionamiento.
Indicó que actualmente se presenta una nueva problemática en la Central de Abastos, pues los comerciantes del interior están ocupando el área de estacionamiento para ampliar su zona de venta.
“Ahora tenemos una nueva problemática, los del interior de la Central de Abastos ocupan el área de estacionamiento para ampliar su área de venta, y evidentemente no hay estacionamiento, todo mundo comienza a ocupar las zonas de las colonias aledañas”, dijo.
Mencionó que de manera previa iniciarán pláticas con los comerciantes de la Central, para que se respeten las áreas de venta y de estacionamiento, y con ello evitar que los clientes y comerciantes se estacionen en las colonias de la periferia.
“Estaremos iniciando en los próximos días, un operativo también al interior de la de la Central de Abastos, para que todos solamente puedan ocupar el área para la que están autorizados”, señaló el subsecretario.
Refirió que en la central hay más de 400 bodegas comerciales, de las cuales cerca del 50% ocupan los cajones de estacionamiento para la venta de su mercancía.
Puntualizó que la instrucción del alcalde Luis Nava, es primero dialogar, y en este sentido ya se acercaron con la Mesa Directiva.
“La Mesa Directiva nos ha respaldado en esa acción, y a partir de la próxima semana estaremos visitando uno por uno, para convocarlos a que respeten el área de estacionamiento”, puntualizó.
Recordó que desde hace cuatro meses, en el Mercado de Abastos se implementó un turno fijo de inspección de 3 a 10 de la mañana, para desincentivar la presencia del comercio ambulante, que anteriormente ocupaba las principales vialidades de la zona.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA