El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que con la puesta en marcha del carril confinado de Paseo 5 de Febrero, implementarán operativos especiales de movilidad para apoyar el paso del transporte público.
Indicó que uno de los acuerdos que tuvo con el gobernador Mauricio Kuri González, fue destinar más agentes o auxiliares de movilidad, para que el transporte público tenga una operación adecuada, mientras se concluyen las distintas etapas de Paseo 5 Febrero.
“Quedamos de hecho en fortalecer algunos operativos, en lo que tiene que ver con el transporte público, con el inicio de la puesta en marcha del eje de Qrobús en 5 de Febrero, de la necesidad de colaborar con más agentes de movilidad o auxiliares de movilidad”, dijo.
Indicó que el incremento en el número de los elementos de movilidad, dependerá del requerimiento que se tenga, y para ello, revisarán si actualmente se tiene el suficiente número de auxiliares en los horarios de operación, o si se requiere incorporar a más.
“A partir de noviembre exactamente, cuando arranque la operación del carril confinado de 5 de Febrero, vamos a tener que realizar operativos especiales de movilidad para darle el paso al camión en el carril confinado”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Explicó que el paso del transporte público en el carril confinado tendrá cierta complejidad porque actualmente están habilitados los retornos, “entonces tendremos que tener especial cuidado para que pueda fluir el transporte público y el tránsito de una manera ordenada”.
“El objetivo es que arranque las operaciones y que sea de la mejor manera y lo que nosotros tengamos que poner, lo vamos a tener que invertir, si es más personal o lo que tengamos que realizar, lo más importante es que el sistema de transporte público pueda operar de la mejor manera”, concluyó.