Continúa en proceso la realización de una prueba de ADN para la menor de tres meses que fue localizada junto con Luz Angélica Infante, quien se encontraba desaparecida desde hace más de un año, dio a conocer Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.
El procurador mencionó que en el caso de Nicolás “N”, hijo de Luz Angélica y quien también se encontraba desaparecido, será un juez quien determine quién se quedará la tutela del menor debido a que existe un proceso judicial en materia familiar en torno al niño.
Hernández Rodríguez recordó que, en este caso, el área de trabajo social de la procuraduría realizó valoraciones psicológicas a los padres de Nicolás para ser entregados al juzgado familiar y que éste determine el egreso del menor.
“Se encuentran los dos en buen estado de salud, tanto la bebé como el niño. Estamos esperando, ya valoramos a ambos padres del niño que fue resguardado, y estamos esperando que el juzgado familiar, en virtud de que hay una controversia familiar, el juzgado familiar va a recibir las valoraciones que hizo de valoración psicológica”, apuntó.
En cuanto a la menor de tres meses señaló que la Fiscalía general deberá notificar al DIF el día y hora de aplicación de la prueba de genética para que, una vez con los resultados, se proceda a registrar a la menor ante el Registro Civil.
“Se iba a hacer una prueba de genética para acreditar el entroncamiento con la madre y nosotros proceder al registro, porque no estaba registrado, y una vez que se registre proceder a su egreso. Prácticamente solamente es una medida de protección temporal, hasta en tanto se tenga información completa”, apuntó.
Cabe recordar que Luz Angélica, Nicolás y Miguel Ángel fueron reportados como desaparecidos el 19 de junio de 2021 cuando se les vio por última vez en la carretera cuando se dirigían al municipio de Amealco de Bonfil.
Fue el pasado 30 de junio cuando la Fiscalía General del estado reportó la localización de los tres, así como de una menor de tres meses, hija de Luz y Miguel; y el 1 de julio ambos menores fueron institucionalizados para garantizar sus derechos humanos como parte de la investigación.