Atenderán falla en bono Qrobús 

La falla se debió a un problema en el sistema de los validadores, los cuales están conectados con la aplicación móvil

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · viernes 9 de febrero de 2024

Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

La Defensoría del usuario de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (Ameq) atenderá a aquellas personas que soliciten un reembolso por el problema registrado para hacer uso del bono Qrobús el pasado 7 de febrero, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Ameq.

Explicó que la falla se debió a un problema en el sistema de los validadores, los cuales están conectados con la aplicación móvil, lo que impidió que se pudiera hacer uso del bono Qrobús.

Va a la alza el trámite del nuevo esquema, asegura la AMEQ. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

“Hubo una falla que nos reportó la empresa de recaudo que es la empresa que controla el pago, se cayó el servidor para este tema en específico alrededor de unas tres horas, recordarle al usuario que el hecho de que compre el Qrobus se lo puede mostrar al operador y el operador entenderá, por eso es la fotografía, entenderá que hubo una falla del sistema. Que nos contacten en la agencia y podemos transitar para que la empresa de recaudo realice el reembolso”, dijo.

Mencionó que se han activado mil 500 bonos, los cuales se estima que incrementarán con el paso del tiempo en tanto se logra la familiarización de este sistema de pago entre los usuarios y los conductores.

Además, indicó que se han intervenido 25 validadores que han registrado fallas en la lectura de los códigos QR de los bonos Qrobus y pidió el apoyo de los usuarios para reportar aquellos en los que hay problemas para la lectura de éstos.

“Todos los validadores están funcionando, aquí pedirle al usuario que si ve alguno lo reporte para inmediatamente atenderlo, todos están funcionando. Un problema que sí hemos tenido es la ubicación del validador del lector del código QR que no permite que haya una lectura, pero se corrige inmediatamente”, añadió.

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Cuanalo Santos aseveró que se ha pedido a todas las empresas de transporte público que soliciten a sus operadores no cobrar el servicio cuando ya cuentan con un bono; sin embargo, reiteró que en caso de que no se respete pueden acudir a la Defensoría.



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