La administración municipal de Corregidora trabaja en un proyecto de reingenieria vial, que incluirá el cambio de sentidos de vialidades en el centro de El Pueblito, ya que está colapsado por el tráfico, sostuvo el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
“No es fácil, la gente durante muchos años ha estado acostumbrada a transitar de una manera, pero estamos en ese estudio”, subrayó.
Explicó que el proyecto de Distrito Corregidora también incluirá un plan para la reingenieria vial, para lo que ya realizan un estudio de movilidad.
“Estamos en un proyecto de reingeniería vial, junto con la Secretaría de Movilidad, para estudiar perfectamente los accesos y salidas de la cabecera municipal”, subrayó.
Refirió que actualmente El Pueblito es una zona 30, por lo que los automóviles solo puede circular a 30 kilómetros por hora; lo cual también ha contribuido al tráfico
Recalcó que el cambio en el sentido de calles ya lo han realizado en calles de la colonia Los Olvera, en Santa Bárbara, en San José de los Olvera, y en Emiliano Zapata.
Igualmente, detalló que realizan un estudio para la construcción de ciclovías, el cual será aplicado en 2023; ya que buscarán pasar de nueve ciclovías a 15 en todo Corregidora.
“Toda, toda la ciudad, desde norte, sur, este y oeste conectar las ciclovías para que pueda la gente en bicicletas poderse acercar y agarrar Paseo Constituyentes para transitar en la zona metropolitana”, indicó.