Semanalmente se registran alrededor de 10 a 20 daños a la infraestructura de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó Dulce Ventura Rendón, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
Recordó que hace semanas presentó una iniciativa para catalogar como un delito la afectación a la infraestructura de la CEA, con lo que sería un referente a nivel nacional respecto a los daños a bienes o servicios públicos.
“Vamos a destinar un capítulo en especial para poder determinar que ya hoy por hoy sea un delito la afectación a toda la infraestructura del suministro de agua. No tendrán derecho a fianza aquellos que afecten la infraestructura, que generen un daño directo”, dijo.
Confió que con el cambio de la mesa directiva podrá avanzar la propuesta, la cual no ha sido turnada a ninguna comisión para su análisis y aprobación por el pleno de la LX Legislatura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La presentamos hace un par de meses, esta iniciativa tengo conocimiento de que aún no ha sido turnada por parte de la mesa directiva a la comisión correspondiente, espero yo poder encontrar los consensos y que lo más pronto posible sea asignada a comisión”, mencionó.