… las recomendaciones son usar manga larga, no exponerse a los rayos de sol de una manera permanente y mantenerse debidamente hidratados
Gabriel Bastarrachea Vázquez
Coordinador de Protección Civil.
Protección Civil llama a la población a usar ropa cálida y manga larga, para resguardarse de la radiación, pues el cielo despejado que se espera esta semana, sumado a las temperaturas de hasta 32 grados centígrados, crece el riesgo.
Lo anterior lo indicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil, quien dijo que para la Zona Centro del estado; conformada por Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán; las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8 y los 9 grados, mientras que las máximas en 27 y 28 grados.
Para la Metropolitana; integrada por Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; las temperaturas máximas se pronosticaron hasta en 31 grados centígrados.
“Los próximos días, en lo que viene siendo la Zona Metropolitana, tendremos temperaturas entre los diez grados y los 31 grados centígrados, hoy, (lunes), se prevé que es el día más caluroso, los demás días serían entre 28 y 29 grados”.
Las temperaturas de lunes a miércoles esperadas para Jalpan de Serra oscilan de 14 a 17 grados las mínimas y de 31 a 32 la máxima, mientras que la zona sur; conformada por Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo; se pronostican temperaturas de 7 y 6 grados, como mínima, con máxima de 21 grados y que el lunes se esperaba de 25 grados.
Comentó en San Joaquín las temperaturas oscilarán, las mínimas, entre 7 y los 8 grados, hasta los 25 grados, mientras que los únicos pronósticos de lluvia son para Jalpan, hasta con un 70 % de probabilidades.
“Como está el cielo descubierto, obviamente nos volvemos más vulnerables a los rayos ultravioleta, las recomendaciones son usar manga larga, no exponerse a los rayos de sol de una manera permanente, mantenerse debidamente hidratados, utilizar algún sistema de protección, que puede ser un bloqueador solar por arriba del factor 35 y utilizar también algún sistema físico de bloqueo, como puede ser una gorra, un sombrero o algo que cubra principalmente la cabeza”.
Subrayó que un nuevo aumento de temperaturas podría registrarse el fin de semana, y que al momento se estima que las temperaturas máximas durante esos días podrían ser de 32 a 34 grados centígrados, pero que aún “falta mucho tiempo” para determinarlo, de tal forma que en cuanto se tenga la información oficial la dará a conocer a través de las redes sociales.