La persona que fue detenida por presuntamente atropellar a una repartidora de comida ya fue vinculado a proceso y la pena que podría alcanzar por el delito de homicidio culposo y daños culposos es de siete años de prisión y aproximadamente 380 mil pesos de reparación del daño, manifestó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
Los hechos sucedieron el pasado 9 de febrero en la avenida prolongación Constituyentes en la capital del estado, cuando el conductor atropelló a la repartidora de comida, lo que causó su muerte; además que huyó del lugar.
En tanto el magistrado presidente puntualizó que si se aportan pruebas en este caso se podría incrementar el monto de reparación del daño.
Refirió que el presunto responsable fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y otorgaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Ortega Cerbón explicó que en este caso podría resolverse mediante un medio alterno de resolución del conflicto o un procedimiento especial o abreviado, pero éstos están condicionados a la reparación el daño y esto compete a los acuerdos que pudieran llegar los involucrados.
“Si se llega por así decirlo a arreglar en el tema de la suspensión condicional, del procedimiento abreviado y del tema de la reparación del daño pues eso implicaría que a lo mejor el proceso terminará y pudiera obtener la libertad”, puntualizó.