Será hasta el 12 de octubre, luego de la aportación depruebas, cuando se fije una fecha para la audiencia de juicio paralos cuatro vecinos de El Mirador implicados en el homicidio deDavid Rosales en esec fraccionamiento del municipio de El Marquésy la sanción a la que podrían estar sujetos va de los 20 a los 50años de prisión.
Así lo indicó María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta delTribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, quien dijo queno puede dar a conocer si entre los señalados como culpables seencuentra el guardia de seguridad, pues se lo impide la reserva delos datos personales que solicitaron las partes.
Este lunes un hombre de 35 años murió asfixiado porsofocación, secundaria a compresión torácica y abdominal, en elfraccionamiento mencionado, a manos de vecinos y guardias, quieneslo sometieron luego de que lo confundieron con un delincuente queescandalizaba en las jardineras.
“Tenemos la consignación por el delito de homicidiocalificado, previsto en el artículo 125, en relación con el 126 y131 fracción segunda, que nos habla acerca de la asfixia, con unapena de 20 a 50 años de prisión”.
En dicha fecha tanto la Fiscalía General del Estado como ladefensa de los imputados podrán presentar las pruebas que creanpertinentes para que sean analizadas en la audiencia de juicio,dijo; también será hasta entonces cuando se determinará si seles decreta sentencia o tienen derecho a libertad bajo fianza.