Hasta siempre, Armando Velazco

ROSALÍA NIEVES

  · martes 16 de octubre de 2018

Con su característico humor, Velazco ha dejado una huella imborrable en la historia de El Sol de San Juan del Río y el periodismo local.

Armando Velazco Nieto decidió tomarse un respiro para empezar a ver la vida desde otra perspectiva, empezar a olvidarse del estrés y de perseguir maleantes, dejar de investigar y simplemente trascender a otro mundo más tranquilo.

Esta vez la nota la dio él, desde temprana hora y como noticia principal del día, su muerte hizo eco en el medio informativo de San Juan del Río y del estado; incrédulos por el acontecimiento triste de este lunes, colegas reporteriles, aún sin creer la noticia que todos temían, por todos los medios comenzaron a confirmar la partida del señor de la nota roja, mejor conocido por tantas generaciones del periodismo como “El Comandante”.

Con una larga trayectoria dentro del periodismo y con una formación empírica, Armando Velazco Nieto tenía una particular manera de usar su pluma y hacer del hecho trágico un acontecimiento meramente informativo en las páginas de El Sol de San Juan y Diario de Querétaro.

El 20 de marzo de este año fue reconocido por el Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Vázquez, por sus 38 años de trayectoria en esta casa editorial, que vio crecer y fue fiel testigo de su desempeñó con una particular manera de escribir la nota roja.

Hoy Armando Velazco Nieto, amigo y ejemplo del profesionalismo del periodismo, deja un profundo vacío y tristeza de saber que quienes en la redacción y con el sonido de las teclas lo acompañábamos, no volverá jamás ni su tradicional estilo de saludar con un marco característico de picardía.

Armando Velazco Nieto fue uno de los principales pilares del periodismo no sólo en San Juan del Río sino en el estado, merecedor del Premio Estatal de Periodismo en 1990, y no sólo con una, sino con tantas anécdotas que contar de todos y cada uno de los hechos más importantes que trascendieron en Querétaro, desde un percance vial menor hasta robos, asaltos a mano armada, suicidios, asesinatos sangrientos, y persecución de peligrosos delincuentes.

Aún con la tristeza en nuestros corazones deseamos que Armando Velazco encuentre el eterno descanso, y que a su familia llegue pronto la fortaleza para vivir sin él, ya que el gran recuerdo de su presencia seguirá permaneciendo en nuestra redacción.

Descanse en paz Armando Velazco Nieto, su lugar seguirá en esta sala de redacción de El Sol de San Juan por siempre.