A pesar del operativo realizado el fin de semana en contra de operadores de la plataforma “Bla Bla Car”, éstos continúan con el servicio que ofrecen a varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).
Todavía hace unos días se habían “adueñado” de la parada de camiones que se ubica en Carretera 57 y avenida Cimatario, salvo que ahora decidieron colocar sus unidades dentro del centro comercial “Mega Estadio”.
Al menos cinco unidades se podían observar la mañana de este martes, en donde una de ellas que se disponía a salir a las CDMX no portaba placas metálicas.
Con el altavoz anuncian las salidas desde Querétaro con destino al Metro Revolución, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la Terminal de Autobuses del Norte.
Al consultar los precios con los mismos empleados, éstos informaron que cobran 200 pesos a cualquier lugar de la capital, y que si el usuario tiene que moverse a otro sitio ellos mismos lo conectan con Didi para completar el servicio.
El chofer de una de las camionetas indicó que salen cada hora desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde el último, para lo cual el usuario debe comunicarse vía WhatsApp para hacer la reservación y con ello apartar su lugar.
Alrededor de las unidades se podía ver a varias personas en espera de la salida, ya que portaban su maleta.
Durante la mañana de este martes se observaban las cinco camionetas (cuatro blancas y una gris) cada una ya con pasaje que había apartado su lugar.
Los operadores de esa plataforma se apostaron en ese sitio hace cuatro meses aproximadamente en donde ofrecen el servicio a la Ciudad de México, aunque han informado que también tienen otros destinos como Puebla y Toluca.
Y es que el pasado fin de semana la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) aseguró una camioneta que se disponía a realizar el trayecto a la CDMX, al argumentar que este transporte no está contemplado en la legislación vigente.
La unidad tenía placas particulares del Estado de México en la cual ya estaban 10 personas arriba que se disponían a ir a la Ciudad de México.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El reporte de la dependencia indicaba que este servicio es irregular y un riesgo para los usuarios, debido a que no cuentan con un registro de los mismos y las condiciones de la unidad, al igual no se tiene la certeza de que cuente con un seguro.