Dio inicio la jornada de vacunación para el personal docente y administrativo del sector educativo en el estado, durante este martes comenzaron a acudir a la sede del Ecocentro Expositor, en donde se presentaron largas filas para el ingreso al estacionamiento.
El tiempo de espera superó la hora y media, tanto para ingresar como para salir de las inmediaciones de la sede de inmunización, puesto que la mayoría de los asistentes acudieron en vehículos particulares y por lo general, sin compañía.
La logística y la atención estuvieron a cargo del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
A la sede del Ecocentro acudieron para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, personal docente de los municipios de Huimilpan, El Marqués, Querétaro y Corregidora.
El IMSS Querétaro participó con 70 enfermeras y enfermeros, además de 18 médicas y médicos, los cuales son parte de la aplicación y preparación de la vacuna, así como de la vigilancia médica de la población. Los días de aplicación son del 18 al 21 de mayo, de 8:00 a 15:00 horas.
Se espera que en la sede implementada en el Ecocentro, acudan 9 mil docentes, mientras que la que se habilitó en el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se congreguen 4 mil 900 maestros.
En el resto de los espacios habilitados como centros de vacunación, se espera recibir a más de 6,500 docentes.