Con el arranque de la temporada invernal en el mes de octubre inició la campaña de vacunación contra la Influenza, en la cual la meta es aplicar 517 mil 872 dosis de vacuna en todo el estado, en los 13 puestos de vacunación permanente.
La Secretaría de Salud informó que el eje principal de la estrategia es la prevención para disminuir la morbimortalidad de enfermedades respiratorias agudas en esta temporada invernal, la población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud, y a las unidades médicas familiares del IMSS e ISSSTE, en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.
“Las acciones implementadas durante la temporada de frío van encaminadas proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, principalmente, entre los ejes específicos se encuentran: informar a la población sobre las medidas de prevención; mitigar la presencia de casos y brotes por infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional; prevenir los casos de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras”.
La vacunación antiinfluenza está dirigida a grupos blanco y a grupos de riesgo, la meta estatal de vacunación es de 517 mil 872 dosis, cabe mencionar que la composición de la vacuna es de acuerdo con recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte.
Dentro de la campaña se busca vacunar a la población susceptible a enfermarse de influenza, evitando así complicaciones graves que pueden derivar incluso en la muerte y la campaña está vigente desde octubre y se prolongará hasta el 31 marzo de 2020.
Puestos de vacunación en Centros Comerciales y Plazas Públicas:
Arcada Tienda del Sol
Plaza de Armas
Sam´s Bernardo Quintana
Plaza del Parque
Superama Jurica
Parisina en Av. Zaragoza
Mercado Escobedo
Plaza Patio
Bodega Aurrera Satélite
Bodega Aurrera Tintero
Wall Mart Plaza Up Town
Mercado del Tepetate
Mercado de la Cruz