En el estado de Querétaro hay dos mil concesiones de taxis que no han sido renovadas, aseveró Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable y tránsito de la LX Legislatura, quien dijo que se desconoce cuántas de éstas están en operación.
Correa Sada refirió que actualmente hay registradas siete mil concesiones de taxis en la entidad, las cuales se encuentran en revisión en el aún Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Refirió que a través de la ley de la agencia de movilidad y modalidades de transporte de Querétaro se contempla un esquema que permita a los taxistas regularizarse a través de un formato accesible que permita a la autoridad de movilidad poner orden en la entidad.
En este sentido, Correa Sada celebró el aseguramiento de 10 unidades de taxis piratas en el municipio de Pedro Escobedo, la tarde de este miércoles.
El legislador recordó que tuvo diversas reuniones con agrupaciones y asociaciones de taxistas que manifestaron su inconformidad por el incremento de los taxistas piratas, y refirió que en uno de los encuentros estuvo presente el diputado Guillermo Vega Guerrero.
“Los concesionarios de Pedro Escobedo y una de sus quejas muy importante era que había un incremento de servicios pirata y esto menoscababa su trabajo y ponía en riesgo a la población”, dijo.
Agregó que, a raíz de dichas reuniones, se enviaron oficios a la Secretaría de gobierno y al Instituto Queretano del Transporte para actuar ante esta problemática, por lo que reiteró su reconocimiento al operativo llevado a cabo este miércoles en Pedro Escobedo.
En dicho operativo participaron 40 elementos y cinco patrullas de supervisión del IQT, además de 40 policías y 16 patrullas de policía estatal y de seguridad pública municipal, personal de la secretaría de gobierno, así como 15 grúas y equipo de la policía canina K9.