-1, 269 solicitudes de pensión y jubilación por vejez y muerte se han recibido
-1,127 dictámenes se han aprobado en la Comisión del Trabajo y Previsión Social
El Congreso del Estado mantiene pendiente de discutir en el pleno, un total de 311 solicitudes de pensión y jubilación de trabajadores al servicio de los poderes del estado, indicó el diputado local por MORENA y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna, quien hizo un llamado para que se agilice su aprobación.
Durante la sesión de comisión, en donde se aprobaron 31 expedientes de trabajadores, Domínguez Luna dio a conocer que en lo que va de la actual Legislatura, se han recibido mil 269 solicitudes de jubilación o pensión por vejez y muerte y se han aprobado en comisión mil 127 dictámenes.
Asimismo, reveló que 124 solicitudes de trabajadores ya se les ha dado un trámite legislativo y se han dictaminado por orden judicial, 60 decretos, por amparos promovidos por trabajadores.
“Lo que representa que se ha dado avance al 100% de los dictámenes que han sido presentados”, declaró.
En este sentido, el legislador morenista hizo un llamado a los diputados, la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de Servicios Parlamentarios para que se agilice el tramite de más de 300 solicitudes.
“…en el ámbito de sus competencias, agilicemos el tramites de los 311 expedientes que aún están pendientes por discutirse en el pleno”, señaló.
En tanto, la Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobó que se publiquen en la pagina de internet del Congreso, durante 15 días, 61 pre dictámenes de burócratas, de los cuales 35 son jubilaciones, seis pensiones por muerte y 20 por vejez, esto con la intención de que cualquier persona pueda emitir observaciones sobre estos.