El municipio de Querétaro ha identificado a 37 personas que actualmente viven en drenes de la ciudad, una situación que se vuelve crítica con el inicio de la temporada de lluvias.
Así lo aseguró Teresa Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, quien destacó la complejidad de persuadir a estas personas para que se trasladen a lugares más seguros.
"Tenemos alrededor de 37 personas ubicadas en puntos de riesgo, de las que tenemos notificadas, se les hace la invitación para acudir al Hogar de Transición, pero muchas veces se mueven en el mismo lugar. Es decir, si estamos en el dren Cimatario se mueven un poco más adelante".
Explicó que en drenes y laderas, es decir, espacios inclinados, es donde han encontrado a estas personas, a quienes, dijo, se les hace hincapié en ubicarse en otro sitio ante los posibles riesgos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No aceptan ir. Para ellos ese es un espacio seguro. Nosotros la labor de regresar e insistir y lo que logramos es que se muevan del lugar a otro, pero no desistimos, nos damos una vuelta para que se muevan. Todas las 37 personas son mayores de edad".