Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, dio a conocer que se envió una lista a la Comisión Nacional de Elecciones y a la dirigencia nacional integrada por, al menos, cuatro aspirantes a candidaturas locales que aparecen en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) afiliados a Acción Nacional (PAN); entre estos, se encuentra el aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.
En entrevista vía telefónica, Balderas Puga recalcó que, al interior de Morena, se considera que estos perfiles de otros partidos no cumplen con los requisitos del artículo sexto bis de los estatutos y que establecen que, para las candidaturas, debe considerarse que tengan los atributos ético-políticos correspondan a la 4T y que tengan antigüedad en las luchas sociales.
“La lista que mandé originalmente a México, incluimos a cuatro panistas, a cuatro personas que aparecen en el padrón oficial del INE, todavía como miembros del PAN. Estamos hablando de personas que tienen 20 años de afiliación en el PAN; por lo tanto, piensan como panistas. Son panistas”, abundó.
De acuerdo con Balderas Puga, entre estos perfiles también se encuentra un aspirante a la presidencia de San Juan del Río, además de Guadalupe García que se registró como aspirante a la presidencia municipal de El Marqués y Pedro Carrasco.
Al respecto recordó que García como diputado federal votó a favor de la reforma laboral, educativa y energética que hoy causa daño al país.
“No ubico a ninguno de estos cuatro panistas, luchando por causas sociales, sino, al contrario, han estado 20 años en la trinchera opuesta que representa Morena (…) que se tome en cuenta que sus perfiles no son los adecuados para representar a Morena en Querétaro”, puntualizó.