Los ocho panteones municipales de la capital tienen más de 43 mil fosas, de las cuales solo 2 mil 102 están disponibles, lo que representa cerca de un 5%.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se tiene espacio para construir alrededor de 2 mil 470 fosas más, en los panteones municipales.
Informó que en colaboración con el Registro Civil Municipal están invitando a la ciudadanía que tenga temporalidad vencida de fosas en alguno de los panteones municipales, a que realicen la exhumación de restos.
“Actualmente en los ocho panteones municipales tenemos poco más de 43 mil fosas, de las cuales, 2 mil 102 están disponibles y tenemos espacio para construir alrededor de 2 mil 470 fosas más, por lo que con estas acciones buscamos incentivar la exhumación y así ampliar la capacidad”, dijo.
Recordó que en la capital, el derecho de uso de fosas otorgado por el Registro Civil es de seis años.
Y este año, colocaron alrededor de 4 mil cartas de invitación en fosas de los ocho panteones municipales para que quienes visitan los panteones durante estos días, aprovechen la campaña vigente de exhumación del Registro Civil “y nos ayuden a cumplir con la normatividad vigente”.
Informó que “actualmente en los panteones tenemos alrededor de 60% de temporalidades vencidas, por ello estamos realizando estas acciones, con el objetivo de incentivar la exhumación y ampliar la capacidad de los panteones municipales”.
En los ocho panteones municipales tenemos poco más de 43 mil fosas, de las cuales, 2 mil 102 están disponibles y tenemos espacio para construir alrededor de 2 mil 470 fosas más.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2023, que lleva a cabo el Registro Civil del Municipio de Querétaro, es del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Con esta campaña se busca atender la saturación que se tiene en los panteones municipales; hoy en día, tres de los ochos panteones municipales están al 100% de su capacidad, mientras que cuatro están al 90% de su capacidad.