La secretaría de la Contraloría del estado investiga 600 expedientes por probables faltas de responsabilidades administrativas, aunque algunos son por posibles errores administrativos, afirmó el titular de esa institución, Alfonso Chávez Fierro.
“Recordemos que las faltas se da hasta que se sustancia antes son investigaciones, son indicios”, subrayó.
Precisó que por los procesos de auditoria y fiscalización son por lo que se inician los expedientes para su investigación, por lo que inicien con la investigación para determinar si se procede a una etapa de sustanciación de un proceso o se cierra y archiva el asunto.
“Son procedimientos, no quiere decir que vayan a llegar a una responsabilidad sino que son procedimiento”, enfatizó.
Recalcó que indagan si hay suficientes elementos para determinar si tiene elementos para hacer un procedimiento de responsabilidades administrativas.
Chávez Fierro detalló que los servidores públicos involucrados son de todos los niveles desde jefaturas hasta operativos, y de todas las áreas del gobierno estatal.
“Buscamos sustanciarlos adecuadamente para que llegue a una resolución y en caso de que haya una resolución pues que haya sanciones”, puntualizó.
El funcionario estatal afirmó que hay algunos expedientes que están desde la pasada administración estatal, y otros que fueron iniciados en la actual administración.
Además aseguró que las investigaciones de irregularidades encontradas de la pasada administración ya fueron dadas a conocer, y algunas están todavía en proceso porque fueron interpuestos amparos en las partes involucradas, y están en revisión.