En el municipio de Corregidora se está escribiendo una nueva historia para demostrar que es posible un mejor futuro para los jóvenes, aseguró el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Al encabezar el encuentro Ola Juventud, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, señaló que “en esta nueva historia, los jóvenes son protagonistas, Corregidora cuenta con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, por lo que agradeció a este sector que hace del municipio, un mejor lugar para vivir.
“Queremos demostrar que otro futuro es posible para nuestros jóvenes. Son 65 mil jóvenes entre los 12 y 29 años en Corregidora, por ello asumimos el llamado de la ONU, redoblamos acciones para transformar la juventud, por medio de la educación y del trabajo. Hoy cuentan con programas de emprendedores, con oportunidades de educación, contamos con un programa permanente de becas para ustedes”, señaló.
Lo anterior al recordar que la ONU ha decidido dedicar la conmemoración de este día a la educación y su impacto en la juventud, y México, recordó es un país joven con una edad promedio de 28 años y este sector es la principal víctima de la delincuencia.
Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que es fundamental entender la trascendencia de ser joven en este país, ya que es un sector de la población en constante evolución.
“Es preciso que celebremos el Día Internacional de la Juventud, con el único objetivo de potencializar a las juventudes como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad, por ello, este año buscamos generar redes de apoyo mediante diversas actividades de integración con jóvenes que han sido beneficiados directamente con los programas y proyectos del Instituto”.
El secretario de Juventud en el Estado, Rodrigo Ballesteros, señaló que hoy más que nunca los jóvenes deben alzar la voz, participar y tener en claro que la juventud en el estado es la protagonista. “Sin nosotros, Querétaro no puede avanzar y no podríamos tener muchísimas cosas que hoy encontramos. Seguiremos trabajando en favor de la juventud, para cubrir sus necesidades”.
En este encuentro, los jóvenes participaron en mesas de diálogo para generar propuestas sobre educación, salud, deporte, cultura y recreación, y realizaron un rally de integración con actividades deportivas y culturales.