El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que entregaron a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, la ubicación de las siete zonas más vulnerables a encharcamientos en la capital, por la temporada de lluvias.
“La semana pasada ya le entregamos a la Secretaría de Obras Públicas, que encabeza la arquitecta Oriana, los mapas correspondientes a los lugares donde hemos tenido este tipo de problemáticas, ya la arquitecta está trabajando con su equipo en algunos proyectos para dar una solución”, dijo.
Dijo que de los siete puntos que presentan esta problemática son: la Carretera 57 con Avenida Cimatario; 5 de Febrero a la altura de la Central de Autobuses Norte; 5 de Febrero a la altura de la colonia Obrera; Bernardo Quintana y Constituyentes; Bernardo Quintana y Universidad; Avenida Peñuelas con Paseo de la Constitución; y Avenida Zaragoza con la calle de Colón.
Rodríguez Di Bella explicó que estos siete lugares de la capital, se generan encharcamientos con tirantes de agua importantes, lo que ocasiona que disminuya el tráfico vehicular hasta por lapsos de 45 minutos.
Por último el director señaló que si bien el Atlas de Riesgo señala que en la capital existen 97 puntos de riesgo, son siete los que requieren de una atención inmediata para evitar estos encharcamientos.