El municipio de Querétaro cuenta con la capacidad suficiente y el estado de fuerza para controlar cualquier situación de riesgo, señaló el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, al referirse al próximo partido de Gallos Blancos contra Pumas que será en la capital el sábado.
"Aquí aun cuando ha habido incidencias, creo que nunca se no ha salido de control, yo creo que tenemos la capacidad suficiente, el estado de fuerza como para prevenir y controlar cualquier situación de riesgo", manifestó.
Señaló que cada partido de fútbol es diferente, sin embargo las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal tomarán sus previsiones para evitar que ocurran situaciones de riesgo como el registrado en San Luis Potosí este fin de semana.
Dijo desconocer si algún queretano que resultó lesionado el domingo en San Luis Potosí se quedó hospitalizado en aquella ciudad o si fue trasladado a la capital, no obstante mencionó que buscarán a sus familiares para estar al pendiente de su estado de salud.
Respecto a la expedición de alcohol al interior del Estadio Corregidora, dijo que es un tema que siempre se ha regulado; se permite solamente una hora antes de que empiece el evento, y así se mantendrá, tanto por parte del estado, como del municipio.
“Siempre se ha regulado la expedición de alcohol, hay determinados horarios, se empieza de acuerdo a las licencias que se emiten, se permite la venta solo una hora antes de iniciar el evento. Han estado insistido en otros eventos que se pueda ampliar a más tiempo, sin embargo nos hemos mantenido en el criterio de que solamente una hora antes de que empiece el evento”, dijo.