El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que la capital mantiene condiciones de seguridad aceptables, aunque reconoció, que “no estamos exentos de que sucedan cosas".
“Tenemos condiciones de seguridad aceptables, y por supuesto que estamos trabajando todos los días para mejorarlas, pero vamos a seguir con este Programa de Seguridad Pública Municipal echándoles todas las ganas, el equipo está comprometido y está dando resultados”, dijo el edil.
Señaló que según el reporte oficial de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se mejoró la percepción de seguridad en el último trimestre del año, y el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta una disminución de delitos en ciertos rubros.
Reconoció que la percepción de seguridad puede cambiar ante cualquier tipo de acontecimiento, pero aseguró que están trabajando y cumpliendo con el Programa de Seguridad Pública Municipal, por lo que ha habido resultados.
“Los resultados ahí están, sí me queda claro que han pasado cosas, que ha habido situaciones adversas, pero que hemos reaccionado también oportunamente, que hemos atendido y hemos tomado las medidas para poder mejorar las condiciones en las zonas de la ciudad en donde hay que reforzar las medidas y también los operativos que sean necesarios”, dijo.
El alcalde coincidió con el gobernador Mauricio Kuri, en que no estamos exentos de que sucedan cosas, “pero que sepan que estamos trabajando, que estamos preparados para poder hacer frente a los retos que se presenten”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirmó que se cuenta con una policía mejor preparada y se ha destinado una inversión importante en materia de tecnología y equipamiento policial. Finalmente, el alcalde descartó cambios en su equipo de trabajo.
“Los resultados se van dando, como dice nuestro amigo el gobernador, no estaremos de brazos cruzados, estamos trabajando todos los días”, afirmó.