Para el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega hay las condiciones para que después de que después de meses de pandemia, se lleve a cabo el regreso a clases a través de un esquema híbrido.
“Si hay condiciones para regresar el 30 de agosto, ahorita seguimos siendo semáforo verde o seguimos estando en escenario A y eso permite el regreso a clases”, afirmó el dirigente.
Pese al incremento de casos de contagio que ha estado reportando la entidad en últimas semanas, aseguró que en el caso del estado de Querétaro las instituciones educativas han trabajado en los protocolos de sanidad mismos que en estos momentos ya se tienen listos para apoyar el retorno a las actividades académicas.
El dirigente recordó que al interior de la Coparmex se tienen afiliadas alrededor de 30 universidades públicas y privadas y entre ellas hay un consenso de regreso a clases bajo un modelo híbrido esto es; clases presenciales y a distancia.
“En coparmex pensamos están dadas las condiciones para el regreso a clases y están preparadas las instituciones educativas para que eso suceda”, afirmó.
Puntualizó que con experiencias lo mismo en Europa que Estados Unidos se ha demostrado que hay un buen control y que los espacios educativos no han sido focos de contagio por lo que consideró que en Querétaro con escenario A o semáforo verde o amarillo, podría darse el retorno a las aulas.
Camacho Ortega, dejó en claro, sin embargo, que al final del día cada universidad tomará la decisión, misma será respetada.