Hay déficit de maestros de inglés

Alrededor de 62 maestros de inglés son necesarios para las primarias y secundarias de Querétaro,

Mercedes Rosales | Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Docentes requieren certificación CENNI 12 o su equivalente en el nivel B2/CRÉDITO: FERNANDO REYES.

Alrededor de 62 maestros de inglés son necesarios para las primarias y secundarias de Querétaro, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ).

De acuerdo con Echávarri Lary, para este ciclo escolar fueron contratados sólo dos maestros de nuevo ingreso para impartir las clases de inglés, de una lista de alrededor de 50 egresados de la Escuela Normal Superior, y a quienes no se les pudo contratar por una cuestión administrativa.

“Tenemos un serio problema con inglés. Es donde no tenemos maestros (…) Por una cuestión administrativa no recibieron su certificado de inglés y entonces, no pudimos contratarlos”, dijo.

Señaló que se solicitó una ampliación en los perfiles de los docentes a la Secretaria de Educación Pública (SEP) o una prórroga para la presentación de este certificado.

“No podemos cubrir, mientras no nos amplíe la federación el perfil o nos permita la contratación de los maestros sin el certificado”, agregó.

De acuerdo con la USEBEQ, para nivel primaria son necesarios 17 maestros de base, mientras que para secundarias generales 24 y para secundarias técnicas, se requieren docentes para impartir 850 horas de clase y que equivalen, en estimado, a 21 profesores.

Para la contratación de los docentes, es necesaria una licenciatura en la enseñanza de lenguas modernas y la certificación CENNI 12 o su equivalente, en nivel B2.