Denuncia contra el candidato priista a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debido a que presuntamente las despensas y productos electrodomésticos localizados en una bodega industrial fueron adquiridos con recursos públicos de ese municipio.
A través de un comunicado de prensa, el líder panista del estado, Miguel Ángel Torres Olguín, y el representante de su instituto político ante el órgano electoral, Martín Arango García, y el presidente del Comité Directivo Municipal de El Marqués, Augusto Rodríguez Núñez, informaron que hicieron la respectiva denuncia este jueves por la mañana.
Expusieron que hubo una presunta violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en cuanto a la utilización de recursos públicos que han afectado la contienda electoral en El Marqués.
Torres Olguín recordó que derivado de la denuncia ciudadana presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y el cateo realizado, el pasado 29 de mayo en el conjunto industrial P.K. Co., por parte de la misma, se conoció sobre la utilización de bodegas privadas para el almacenamiento de diversos despensas y productos electrodomésticos.
“Fueron comprados con recursos públicos del Municipio de El Marqués y tenían la finalidad de ser entregados a los electores de esta demarcación”, acusó.
Su fuerza política –añadió- exige a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ dicte medidas cautelares consistentes en solicitar al Municipio de El Marqués que suspenda la repartición de artículos utilitarios y de primera necesidad para los ciudadanos.
“Toda vez que existen indicios recabados por la Fiscalía del Estado de que dichos artículos han sido repartidos con la finalidad de favorecer la campaña del PRI y su candidato, Mario Calzada Mercado”.
Miguel Ángel Torres, precisó que, el PRI le ha fallado a El Marqués y ante su desesperación recurren a sus viejas prácticas de siempre, como la compra del voto, y eso “no lo vamos a permitir”.