Los elementos de la Policía Federal en Querétaro trabajaron de manera normal pese al llamado de realizar un paro nacional para exigir sean respetados sus derechos laborales y antigüedad antes de ingresar a la Guardia Nacional.
El coordinador de programas federales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz dijo que durante el primer día de esta movilización en la capital del país, los elementos de la Policía Federal en Querétaro trabajaron de manera normal.
“En Querétaro solo se manifestaron algunos elementos de manera pacífica, sin afectar la circulación, es más en un tema de solidaridad con sus compañeros de la ciudad de México, no hubo incidente ni pliego petitorio, respetamos la manifestación de la gente”.
Reconoció que la inconformidad de los elementos de la Policía Federal en México es debido a la falta de información sobre el proceso de la Guardia Nacional.
“Esperemos que continúen trabajando como lo ha demostrado el sector de Querétaro, es una protesta pacífica en el sentido de lo que están solicitando, prestaciones, reconocimiento a la antigüedad y la desinformación que hay el proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional”.
Herrera Ruiz indicó que asistió a la instalación de la Guardia Nacional el pasado domingo en Campo Marte, donde arrancó actividades la recién creada corporación de seguridad federal.