El interés de las naciones por prevenir la Hepatitis B provocó la escasez mundial de la vacuna, indicó Julio Ramírez Argüello, Secretario de Salud.
“Muchos países han tenido ya la sensatez de promover la vacuna para prevención, y los laboratorios no alcanzan la producción como tal y sí hay un desabasto a nivel mundial”.
Dijo confiar que será en el 2019 cuando las farmacéuticas tendrán capacidad para responder a la creciente demanda que presentan todos los países, entre ellos México.
“Creemos que el año que entra se van a regularizar y dependiendo de las dosis que mandan a la Federación, la van repartiendo a los diferentes estados de la República… Antes, por ejemplo, se ocupaban diez vacunas y ahora se ocupan 30, porque ya se concientizó la gente de que se tiene que vacunar”.
SIN DIÁLOGOS POR PARADAS DUBÁI
Rechazó que el ayuntamiento capitalino haya programado un encuentro con el área a su cargo para plantearle la construcción de una de las 13 paradas tipo Dubái frente a las instalaciones del Hospital General, aunque dijo desconocer si la pasada administración presentó el proyecto al secretario de salud en turno.
“Hasta el momento, con un servidor, no… si habrá habido algún acercamiento entre Marcos (Aguilar, ex alcalde de Querétaro) y el secretario (de Salud) anterior, no tengo conocimiento; ahorita, con la gestión que llevamos de Luis (Bernardo Nava, actual alcalde) y un servidor, no”, finalizó.