La realización del Hay Festival Querétaro 2022 dejará una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos en los municipios de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, informó Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo del estado de Querétaro.
La secretaria destacó la importancia de organizar este festival no solo por lo que representa culturalmente, si no por el impacto económico y turístico para los cuatro municipios en los que se tendrá actividades.
"Sin lugar a duda el Hay Festival cumple con todas las características para dar un espectáculo con toda esta naturaleza cultural que hoy más que nunca, después de esta pandemia, se requiere tener este tipo de diálogos, espacios, donde tengamos un intercambio de ideas", indicó.
Morán Ocampo consideró que la cifra de derrama económica podría aumentar puesto que, en conjunto con los organizadores del festival, se contempla que la ciudadanía pueda conocer la oferta turística del estado a través de los registros en la página web.
"Para que la gente no nada más asista al festival, a todos los conversatorios, si no que también tenga oportunidad de conocer qué otras cosas ofrece Querétaro desde nuestra región de vinos, la sierra gorda, el semidesierto, la zona metropolitana y nuestros bosques y campos del sur", enfatizó.
Detalló que en promedio cada visitante invierte dos mil 500 pesos por día durante su estancia en el estado, por lo que confió en que la derrama económica será importante para la entidad.
Cabe señalar que el Hay Festival 2022 se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, en Bernal, Ezequiel Montes; así como en Tequisquiapan y Corregidora.