El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto aseguró que en el partido hay infiltrados de otras fuerzas políticas que sólo buscan desestabilizar el trabajo que han realizado.
"Hay infiltrados en Morena Querétaro, siempre lo he dicho, recordemos por ejemplo cuando nos tomaron las oficinas pensando mandar una señal de que el partido estaba débil, que estaba dividido y por el contrario no nos quitaron nada de operatividad, Morena siguió trabajando en el estado y los resultados están ahí”.
Dijo que durante el proceso de renovación en la dirigencia del partido estos personajes, de los que no quiso dar nombres, podrían reaparecer e intentar intervenir para boicotear la elección.
Peñafiel indicó que las encuestas independientes ubican a Morena como la primer fuerza política en la entidad, superando por primera vez al PAN, que siempre tuvo la preferencia en la mayoría de los queretanos.
"En cuanto a los temas internos somos de izquierda y nos caracterizamos porque sea la dialéctica un mecanismo de interlocución un diálogo fuerte, apasionado pero estoy convencido que tenemos una gran madurez política".
Tampoco dijo cuántos aseguró que hay procedimientos abiertos ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, por lo que esperarán el tema estatutario para conocer las acciones que se realizarán.